Multas por derroche de agua

Aguas del Norte multará a quienes derrochen el agua en vereda o desagoten la pileta

El gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich dijo que reactivaron un programa de control y uso racional del agua en Salta por lo que habrá multas para los salteños.

Aguas del Norte multará a quienes derrochen el agua en vereda o desagoten la pileta

El gerente comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich contó que en este contexto de crisis hídrica, tomaron la decisión de reactivar el programa de control y uso racional del agua. Esta medida está estipulada en el marco regulatorio de la empresa y en distintas oportunidades estuvo activo.

Vucerakovich aclaró que no se tratará de un escuadrón de control porque el objetivo no es labrar actas de infracciones sino más bien, concientizar a la población y lograr el uso responsable del agua de los usuarios. En este mismo sentido, el Gerente Comercial agregó que habrá gente en la calle haciendo controles y verificando que no se detecten derroches como riego de jardín o calles de tierra con mangueras y lavado de autos ya que ese tipo de accionar, está prohibido de 8 a 22 horas y en caso de detectarlo, se pueden hacer multas. 

El Gerente Comercial de Aguas del Norte manifestó que los inspectores no tienen que ingresar a ningún domicilio ya que las infracciones se visualizan en la vía pública y la evidencia es a través de una fotografía que puede tomarse y entregarse junto con el acta, al usuario que estaba haciendo el derroche. 

En relación al llenado de piletas, Vucerakovich sostuvo que es el más complicado de detectar al no poder entrar a las casas pero de igual forma, lo observan con el vaciado o desagote. En cuanto a los barrios privados que tienen piscinas, el Gerente advirtió que Aguas del Norte no tiene injerencia al no brindar el servicio pero en otros lugares como San Lorenzo, se controla el uso del agua con medidores.

Finalmente, Vucerakovich expresó que el monto de las multas está asociado al valor de precio de metro cubo de la tarifa. Por ejemplo el riego de jardín tiene una multa de $2.200 y el lavado del auto o veredas $3.200. Cabe aclarar que estos precios son para las primeras infracciones porque después aumenta con un 33%. De todas formas, el vecino puede hacer un descargo en Aguas del Norte, luego se evaluará si se aplica o no la sanción.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.