Política

Andrea Romina Sassarini asume hoy al cargo de Secretaria de Minería y Energía de la provincia

El gobernador Sáenz tomará juramento a Andrea Romina Sassarini en un acto que se cumplirá a las 9 en Casa de Gobierno.

Andrea Romina Sassarini asume hoy al cargo de Secretaria de Minería y Energía de la provincia

El gobernador Gustavo Sáenz le tomará hoy juramento a Andrea Romina Sassarini como la nueva Secretaria de Minería y Energía de la provincia.

El acto se cumplirá a las 9 en salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg.

La nueva funcionaria que dependerá del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, es abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta y escribana, por la Universidad Siglo XXI. Además es diplomada en Gestión Integral Minera por la Universidad Católica de Salta.

Actualmente desarrolla un posgrado en Derecho de los Hidrocarburos, Energía y Sostenibilidad, por la Universidad de Buenos Aires.

Se desempeñaba desde 2019 como Directora de Asuntos Legales y Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.

A lo largo de su carrera profesional desarrolló numerosos cursos centrados en temas jurídicos y ambientales a través de los cuales profundizó  su conocimiento y pericia en derecho minero, sustentabilidad y relaciones comunitarias. 

Ha desarrollado una larga carrera en la administración pública iniciando como pasante universitaria, para luego concursar a planta y ascender en cargos conforme a su notable desempeño.

Fue coordinadora de las mesas de trabajo social minero donde estrechó buenos vínculos con las comunidades de la Puna y el sector empresario.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.