Aumentos empleadas domésticas

Aumentaron un 100% el aporte jubilatorio de empleadas domésticas

También se efectiviza el aumento del 7% en su sueldo, que se suma al 8% de diciembre. De este modo, la trabajadora doméstica debe aportar más de $5.000 a la AFIP.

Aumentaron un 100% el aporte jubilatorio de empleadas domésticas

A partir del primer mes del 2023, los empleadores de trabajadoras domésticas deberán aumentar su sueldo en un 7%, que se suma al 8% que se había otorgado en diciembre del año pasado, según lo acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El asesor previsional, Guillermo Segón, confirmó que también en enero, aumentó el aporte jubilatorio para las empleadas domésticas.

De este modo, aquellas empleadas que trabajan más de 16 horas semanales, pasarán de pagar casi $2.800 a abonar $5.628, significando un incremento de casi el 100%.

Por último, Segón recordó que se desea saber cuánto se le debe pagar a la trabajadora, por hora, y cuánto le corresponde de aporte, lo puede hacer ingresando en la web de la AFIP.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.