Seguridad

Cientos de policías custodian las peatonales ante la amenaza de los manteros

En la noche del lunes se llevó a cabo un operativo policial, para evitar el avance de los exmanteros en las peatonales.

Cientos de policías custodian las peatonales ante la amenaza de los manteros

La puja entre la Municipalidad de Salta y el sector de trabajadores informales (manteros y vendedores ambulantes) se mantiene y ninguna de las partes parece tener intenciones de ceder. En la noche del lunes, los feriantes que se ubicaban en las peatonales decidieron manifestarse para solicitar que les permitan vender, durante el Triduo de Milagro, en el centro de la ciudad.

No obstante, desde la comuna en conjunto con la Policía de Salta, desplegaron un operativo para impedir el avance. Al respecto, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Crio. Miguel Velardez, destacó que no se registraron incidentes durante la protesta, cuyo desarrollo fue pacífico. No obstante, indicó que tras retirarse los manteros mantuvieron su promesa de volver.

Velardez señaló que los efectivos avocados a esta tarea permanecerán en el micro y macro centro, acompañando a los agentes de Control Comercial. Asimismo, expresó que la Policía se comprometió a acompañar la decisión de la Municipalidad de erradicar la venta ilegal de las peatonales. Es así que destinaron la presencia de casi 200 efectivos para controlar la situación.

Por último, detalló que la protesta agrupo alrededor de 280 personas, de las cuales no se pudo discriminar si pertenecen al grupo de trabajadores informales o a organizaciones sociales, de las cuales se pudieron observar banderas y pancartas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.