Judicial

Condenaron al dueño de El Castillo de San Lorenzo a 2 años y 6 meses de prisión condicional

El empresario de San Lorenzo había sido imputado por el intento de femicidio de su exposa y madre de su hija.

Condenaron al dueño de El Castillo de San Lorenzo a 2 años y 6 meses de prisión condicional

John Hartwell Cooke Johnston, propietario del hotel El Castillo en San Lorenzo, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por el intento de femicidio de su exesposa y madre de su hija, en medio de una discusión por problemas legales por alimentos. Mientras que su última pareja quien también estaba acusada por ser partícipe del hecho fue absuelta. 

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2020, cuando la expareja y la hija de diez años del empresario se presentaron en el  hotel y restaurante El Castillo a metros de la quebrada de San Lorenzo.

Johnston habría agredido verbalmente a su ex mujer y luego la habría sacado a empujones hacia el patio interno, mientras su actual pareja retenía a la menor de los brazos en el interior del hotel, para que no ayude a su madre. Al parecer, el empresario se colocó sobre la víctima e intentó asfixiarla, pero la mujer ofreció resistencia y pudo arrojar una piedra contra una puerta vidriada, lo que le permitió a la niña escapar. En el intento de detenerla, la actual pareja de Johnston empujó a la menor y la arrojó al piso, haciendo que golpeara su cabeza.

Al pararse, la pequeña pudo tomar una fotografía con un celular y captó así el momento en que el acusado estaba sobre su madre, llamó a una tía, quien alertó de lo que estaba sucediendo al 911.

Luego del hecho, Johnston y González Enríquez huyeron de Salta y dos días después atravesaron la frontera, junto a tres familiares, con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones. Desde ese día, el hotelero y la mujer estuvieron prófugos hasta el 13 de marzo, cuando ambos fueron detenidos en el marco de un operativo coordinado por el Juzgado de Garantías 5, Interpol Internacional, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y Migraciones. La detención se concretó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.