Día del empleado de comercio

El 26, supermercados y locales comerciales cerrados por el día del empleado de comercio

Esto se acordó a través de un convenio celebrado entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta y diversos empleadores de la actividad comercial y de servicios.

El 26, supermercados y locales comerciales cerrados por el día del empleado de comercio

El 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio en Salta, las y los trabajadores del rubro no prestarán servicio durante esa jornada. Esto se acordó a través de un convenio celebrado entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta y diversos empleadores de la actividad comercial y de servicios.

El acuerdo, homologado por la Secretaría de Trabajo, busca que las y los trabajadores gocen del descanso que establece la Ley Nacional 26.541.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en conmemoración a la sanción de la Ley N° 11.729, que reglamentó las relaciones laborales.

Esa histórica ley fue la primera en el país en determinar ciertas normas protectoras de la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes laborales, entre otros puntos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.