Paritarias

El Comercio salteño logró un 100% de aumento y en abril vuelve a negociar

El secretario gremial del Sindicato de Comercio en Salta, Ángel Ortiz, dijo que en abril deberán negociar nuevamente la paritaria teniendo en cuenta la inflación de los primeros meses de este 2023.

Foto tomada de El Tribuno.
Foto tomada de El Tribuno.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz aclaró en Profesional FM que la paritaria firmada de su sector, es de abril de 2022 hasta abril 2023. El año pasado, ya habían tenido un aumento de un 59,5% y ahora en enero se debía hacer una revisión para actualizar los porcentajes. En este contexto, se firmó un 22,9% que es acumulativo a los otros incrementos. De esta forma, se cerró la paritaria anual con un 100% de aumento total.

Ortiz agregó que después de abril, la idea es seguir la evolución de la inflación de enero, febrero y marzo para plantear un aumento acorde. En este punto, el Secretario Gremial señaló que el Gobierno Nacional programó una posible inflación de alrededor del 60%, es un porcentaje inicial porque se pondrán clausulas gatillo y revisión para subsanar las diferencias.

Finalmente, Ortiz manifestó que la Federación de Empleados de Comercios siempre firma las paritarias con los otros organismos competentes a nivel nacional. Una vez homologados, son de carácter obligatorio. De todas formas, puede haber inconvenientes o desacuerdos pero lo acordado se debe respetar y cumplir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título