Iglesia católica

Feligreses celebraron la Fiesta Grande de Sumalao

Esta peregrinación anual consiste en caminar desde la ciudad de Salta y diversas localidades del Valle de Lerma hasta el templete, donde se encuentra el cuadro cuzqueño con la imagen de Jesús.

Feligreses celebraron la Fiesta Grande de Sumalao

Los cultos en honor al óleo cuzqueño que retrata a Jesús crucificado datan del siglo XVIII y se llevan a cabo en el santuario del paraje del mismo nombre, ubicado a 40 kilómetros de la ciudad, y pertenece al municipio de La Merced.

El Señor de Sumalao, es el patrono de la Salud.

La misa central fue a las 10:30 h, y posterior tuvo lugar la procesión de la imagen cuzqueña. Fue presidida por monseñor, Mario Antonio Cargnello y convocó cerca de 50 mil feligreses.

La jornada estará matizada por la presencia de numerosos feriantes con fondas de comida y puestos con productos artesanales y regionales, que año a año participan de la fiesta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.