Judicial

La Justicia Federal abrió una investigación por la entrega de tablets del ENaCom

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de la justicia Federal de Salta, a cargo del Dr. Ricardo Toranzos, abrió una investigación tendiente a determinar las circunstancias de entrega de tablets del Enacom.

La Justicia Federal abrió una investigación por la entrega de tablets del ENaCom

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de la justicia Federal de Salta, a cargo del Dr. Ricardo Toranzos, abrió una investigación  tendiente a determinar las circunstancias de entrega de tablets del Enacom por parte del senador por capital,  Emiliano Durand.

En las últimas horas, Durand quedó en el centro de la polémica por la viralizacion de videos donde habría entregado en un acto de emprendedurismo , tablets del Ente Nacional de Comunicaciones, como premio a quien "bailara"  en el Delmi días atrás. 
Estos equipos deben destinarse a la población más vulnerable siguiendo un procedimiento de selección establecido por el organismo Nacional.

El legislador habría repartido también equipos en otro evento que convocó en el Teatro Provincial , sin aplicar estos procedimientos.

Las tablets son del programa "Conectando con Vos" del ENACOM, que tiene el objetivo de promover el acceso equitativo a tecnologías de la información y la comunicación, a personas de menores recursos.

Mientras en la cámara de diputados hubo un acalorado cruce donde ya pidieron un informe sobre la entrega de las tablets y como llegaron a manos del senador, el fiscal federal Ricardo Toranzos avanza con la investigación para determinar lo sucedido en estos actos convocados por Emiliano Durand.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.