Salud

Más del 80% de los niños se vacunaron durante la Campaña de Vacunación Pediátrica

El 11 de diciembre finalizará la estrategia nacional de aplicación de dosis adicionales contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Más del 80% de los niños se vacunaron durante la Campaña de Vacunación Pediátrica

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que en Salta ya se vacunó al 80,4 por ciento de la población objetivo de la Campaña de Vacunación Pediátrica contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Fueron vacunadas 69.246 personas en todo el territorio provincial.

La aplicación de dosis adicionales se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre. Es por esto que, se insta a que padres o personas a cargo de niños, de entre 13 meses y 4 años de edad, asistan a los vacunatorios para inmunizarlos.

Las dosis se aplican independientemente de que a los niños ya se les haya suministrado las vacunas Triple Viral (contra sarampión, paperas y rubéola) y contra poliomielitis, con anterioridad a esta estrategia iniciada en octubre de 2022.

Las aplicaciones se están realizando en hospitales, centros de salud y vacunatorios móviles, con el objetivo de que los niños no cursen las formas graves que puedan desarrollar estas enfermedades virales, en caso de contraerlas:


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.