Fuerte demanda

Post-pandemia: Destacan el auge en Salta en carreras de la salud 

Por PARADA SALTA, el médico alergista y director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UCASAL, Maximiliano Gómez, señaló la importancia de capacitaciones con salida laboral y para cubrir la demanda social.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Por PARADA SALTA, el médico alergista y director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UCASAL, Maximiliano Gómez destacó el auge de las carreras de salud producto de la pandemia y sus efectos a posterior.

El médico sostuvo que de acuerdo a un relevamiento reciente, "el 100% de nuestros primeros graduados hoy está trabajando, hay una demanda alta, sobre todo en carreras como fisioterapia y kinesiología". 

Esta situación es producto de la pandemia, pero el especialista instó a no relajarse porque el Covid-19 sigue estando entre nosotros. "El coronavirus, lamentablemente, sigue siendo noticia y es porque no terminó de irse. Dejó secuelas que se hicieron muy notables y por esto, desde la UCASAL, ponderamos la capacitación con carreras abocadas a dar respuestas a la rehabilitación de las personas", explicó.

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud señaló la alta demanda del sistema público y privado y la importancia de capacitar a la comunidad para brindar respuestas y acercar carreras con salida laboral.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.