Senadores

¿Qué se debate hoy en el Senado de Argentina? Conoce como votara Salta

Se votara el plan de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de esta votación depende que la Argentina caiga en picada o tenga una leve mejoría momentánea.

¿Qué se debate hoy en el Senado de Argentina? Conoce como votara Salta

Para la sesión de hoy en el Senado se colocarán vallados en las inmediaciones del Palacio Legislativo, con el objetivo de evitar que se repitan incidentes como los ocurridos la semana pasada durante el debate en la Cámara de Diputados.

Este jueves 17 de marzo, el Senado de la Nación sesionará para convertir en ley el proyecto que autoriza al Gobierno a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera se aprobaría el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 por administración de Mauricio Macri.

Las expectativas son muchas. La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 a través de un decreto firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por el lado de las bancas, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el FMI obtendrá amplia mayoría. El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que conduce Alfredo Cornejo, comunicó a Mayans que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de la sesión.

Cabe recordar que el martes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta que preside el senador del FdT por La Rioja, Ricardo Guerra, consiguió firmar dictamen unánime de sus 17 integrantes en favor del proyecto de ley. En esa ocasión, solo dos senadores del FdT, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, suscribieron el texto en disidencia.

Senadores Salteños:

Son tres los representantes por Salta que deberán fijar su postura, dos por el oficialismo y el tercero por la oposición. Este último, Juan Carlos Romero, ya adelantó que votará como lo hizo Cambiemos en Diputados, aunque con críticas, acompañando el entendimiento con el organismo internacional.

El ex intendente de Tartagal, Sergio Leavy, también lo hará acompañando a la mayoría oficialista. Pero quien no se animó a definir aún su voto fue la senadora Nora Giménez, que anticipó que primero escuchará los argumentos de Guzmán y compañía, “daré el debate activamente dentro del bloque antes de tomar una decisión tan dura”, expresó.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.