El tiempo

Salta sigue en alerta por fuertes lluvias que acompañarían todo el finde

Así lo indica el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Serán jornadas de elevadas temperaturas y humedad.

Salta sigue en alerta por fuertes lluvias que acompañarían todo el finde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas para buena parte de Salta. Las precipitaciones se aguardan para hoy aunque permanecerían durante todo el fin de semana.

La alerta incluye a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y Cafayate. El reporte indica que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual."

Para mañana sábado en Capital se prevé una mínima de 19°C y máxima de 30°C. Si bien el sol acompañará, será una jornada de elevada humedad y el pronóstico indica tormentas fuertes para las primeras horas del día y luego altas chances de tormentas aisladas durante toda la jornada.

Para el domingo las temperaturas son similares, con una mínima de 21°C y máxima de 29°C. Por la mañana el cielo permanecerá mayormente nublado y hacia las últimas horas hay bajas probabilidades de tormentas aisladas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.