Judicial

Santa Victoria Este: Nuevo detenido por el abuso a la niña wichi

Fuentes judiciales confirmaron que se identificó a un segundo involucrado en el abuso sexual. Se trata de un mayor de edad que fue señalado por la víctima.

Santa Victoria Este: Nuevo detenido por el abuso a la niña wichi

La Fiscalía a cargo de Lorena Martínez, tomó intervención ahora en la causa por abuso sexual en perjuicio de una niña wichí de Santa Victoria Este. Al principio de la investigación, había un solo sospechoso de 14 años y ahora al haber un mayor de edad señalado como partícipe del hecho, el juez de menores solo resolverá las medidas tutelares.

El jueves 3 de noviembre, la niña wichí de 12 años de la comunidad Bajo Grande, de Santa Victoria Este, fue encontrada por su madre en un grave estado y tuvieron que internarla por las lesiones que presentaba su cuerpo. El informe médico reveló que había sido víctima de un ataque sexual.

Un menor de 14 años fue señalado como el principal responsable de la violación pero ahora la víctima contó en circuito cerrado de televisión que un mayor también participó del hecho. La niña pudo decir el nombre de pila de la persona e inmediatamente lo identificaron en una comunidad wichí.

Ahora, ante la participación de un mayor, la causa pasa a Fiscalía para que siga su trámite con el Juzgado de Garantías en turno. Por su parte, el juez de menores, se reserva solo las medidas tutelares respecto del menor de 14 también señalado como participe.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.