Salud

Tras los reclamos de falta de médico en Orán, el Ministerio de Salud busca personal para el norte

Juan José Esteban manifestó que desconoce la ausencia de los médicos en la guardia y que se está trabajando en la reparación de las cañerías.

Tras los reclamos de falta de médico en Orán, el Ministerio de Salud busca personal para el norte

La situación en Orán cada vez es más crítica. Falta de personal, cañerías rotas y entre otras problemáticas ponen en alerta al Hospital de Orán San Vicente de Paul.

El Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, dijo que se enteró sobre la situación gracias a los medios de comunicación y que “inmediatamente me comunique con la gerente que no me respondió”.

Además, declaró que “no tenía conocimiento de la ausencia del traumatólogo que debía haber estado en la guardia”.

En el marco de la falta de médicos, indicó que “el recurso humano es complicado”, “estamos buscando más personas calificadas, mejorando los ingresos para que quieran ir a trabajar al norte”.

En cuanto a la falta de insumos, dijo que llegarán dentro de 5 días como estaba pactado, como así también equipos de radiología para el quirófano.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Actualidad
Título
Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Policial

Chocó a dos vendedores y se dio a la fuga

Esta madrugada el Centro de Coordinación Operativa diagramó un amplio dispositivo tras un siniestro registrado en avenida Paraguay al 2000 dónde dos peatones fueron embestidos por un vehículo que se habría dado a la fuga.