Bettina Romero

“Acompañamos a los jóvenes porque creemos en su potencial”

El municipio generó el primer Hackatón de jóvenes de la ciudad. Junto a profesionales, dialogaron e intercambiaron miradas

“Acompañamos a los jóvenes porque creemos en su potencial”

La intendenta, Bettina Romero, estuvo junto a adolescentes y jóvenes de la ciudad que participaron de un Hackatón de juventudes organizado por la Municipalidad. El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”.

“Las acciones y programas del municipio para los jóvenes surgen de nuestro trabajo con ellos. Salta es una ciudad con una gran población juvenil por eso vamos a seguir generando estos puntos de acompañamiento para que ellos puedan hablar, crear y plantear sus inquietudes”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Semana a semana desde el municipio realizamos distintos encuentros para los chicos y chicas de la ciudad. Nuestro compromiso es seguir abriendo espacios para ellos”.

Por su parte, Ambar Rodríguez, estudiante de Psicología que participó del encuentro, expresó: “Agradecemos por estos encuentros para poder hablar de temas que son tabú para muchos. Fue una experiencia muy buena porque también participaron profesionales y compartimos nuestra percepción”.

En tanto, Virginia Suarez, integrante del Grupo Scouts Argentina, expresó: “Me encantó este encuentro porque nos permitió expresarnos, hablamos sin filtro de problemas que nos afectan como el acoso callejero y las adicciones. Aprovechamos nuestro tiempo compartiendo con otros chicos de nuestra edad”.

La secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, expresó: “Agradecemos el trabajo de todos, profesionales y jóvenes comprometidos. El trabajo conjunto entre el sector privado y el público hace posible poder ayudar a nuestra juventud con gente preparada en cada tema”.

En el espacio, la psicopedagoga del Plan Municipal de Adicciones, Melisa Campero, brindó una charla sobre el consumo problemático y la Lic. en Psicología, Paula Carvhalo de la Fundación Pescar habló sobre el Acoso Callejero.

En tanto, el Licenciado en Sociología, Ezequiel Frondizi expuso sobre la prevención del suicidio.

Un Hackatón es una combinación de las palabras “hack” y “maratón” donde hack significa solución creativa de problemas con un enfoque lúdico y maratón hace alusión a la agilidad de las partes del evento.

El encuentro, denominado “Sin filtro”, tuvo como finalidad que los chicos, de entre 15 y 30 años, realicen un acercamiento y un proceso de reflexión sobre temas sociales por medio de la construcción de guiones para videos-spots y flyers.

El propósito fue que los adolescentes y jóvenes aprendan, compartan ideas y den a conocer su punto de vista con respecto a estas problemáticas. La actividad se desarrolló ayer a la tarde en la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, ubicada en Belgrano 1002.

Los videos y piezas comunicacionales producidas serán utilizadas para concientizar a otros jóvenes sobre estas temáticas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el director General de Juventud, Alejandro Romero y jóvenes de asociaciones y grupos de scouts de Salta.

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título