Salud

Colecta de sangre en barrio El Tribuno

Entre las 9 y las 14, se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Colecta de sangre en barrio El Tribuno

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor hoy, martes 9, en el barrio El Tribuno de la capital salteña.

El móvil para recibir a los voluntarios estará apostado en el complejo deportivo Nicolás Vitale, en el horario de 9 a 14. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

El Ministerio de Salud Pública recuerda la importancia de contar con donantes habituales, espontáneos y voluntarios, sin que medie la necesidad de sangre para un familiar o personas allegadas, ya que la necesidad de productos sanguíneos para transfundir a pacientes de toda la provincia es permanente y la disponibilidad es siempre baja.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo también en Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/

Quiénes pueden donar

Personas de entre 16 y 65 años de edad,

Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,

Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

·         Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento

Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses

Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título