Literatura

El viernes presentar el libro “Tierra ardiente” de la escritora jujeña Carlota del Campo

Será en el Cabildo de Salta a las 18 hs con entrada gratuita.

El viernes presentar el libro “Tierra ardiente” de la escritora jujeña Carlota del Campo

El viernes 26 de agosto, a las 18, se realizará en el Museo Histórico del Norte, el actual Cabildo de Salta, la presentación del libro 'Tierra ardiente' de la escritora jujeña Carlota del Campo. 

Esta actividad es organizada por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas en su afán por rescatar la participación de las mujeres en la lucha por la independencia.

Sobre Carlota del Campo

Nació en San Salvador de Jujuy el 30 de mayo de 1968. Vivió en Jujuy y Gualeguaychú, Entre Ríos.

Licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina, cursó la carrera de Periodismo en la misma universidad.

Trabajó en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en producción de programas de radio y televisión, en suplementos del diario Ámbito Financiero, diversas revistas y portales del país.

Participó en talleres de escritura creativa en la Universidad del Salvador Sede Pilar con la escritora Mercedes Giuffré y de novela histórica con los autores Leonardo Padura y Cristina Bajo.

En noviembre de 2021 publicó su primera novela, Tierra Ardiente. Una historia de amor en tiempos del Éxodo jujeño (Plaza & Janés), que rápidamente alcanzó cuatro ediciones con más de 10.000 ejemplares. En mayo de 2022 publicó el relato Lealtades en la antología Ay, pecados  (Plaza & Janés).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título