Gastronomía

Este sábado San Lorenzo realizará su concurso de la empanada

El encuentro tendrá lugar en la Plaza Ejército Argentino, donde salteños y turistas disfrutarán de las deliciosas empanadas. La etapa provincial se realizará en abril.

Este sábado San Lorenzo realizará su concurso de la empanada

Cada concurso municipal de la empanada es una fiesta turística y gastronómica acompañada por música y ferias de diferentes productos que permiten recorrer cada pueblo y conocer su historia y sus atractivos naturales.

Este sábado 14 de enero es el turno de San Lorenzo. A partir de las 19 en la Plaza Ejército Argentino se realizarán fondas, peña de música y danzas folklóricas para acompañar la elección del representante de San Lorenzo.

El Concurso de la Empanada en San Lorenzo contará con importantes premios: En 1º lugar: Diploma, contrato de representación como embajador sanlorenceño de la empanada en el concurso provincial de la empanada salteña y $40.000; Por el 2º lugar: Diploma, $20.000 y el 3º lugar: Diploma $10.000. Para más información, podés comunicarte a través de turismo@munisanlorenzo.gob.ar y/o al 3875477454.

Este domingo 15 también tendrá lugar el concurso de la empanada para elegir el representante de Chicoana. Cabe mencionar que el I Concurso Provincial de la Empanada Salteña para jerarquizar este producto ícono de la gastronomía provincial tuvo como ganadora a Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, quien como embajadora provincial acompañó distintas acciones de promoción turística y cultural.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título