Semana Santa

Estos son los horarios de las celebraciones religiosas de Semana Santa

Para la iglesia católica, Semana Santa comienza este domingo 10 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo 17 de abril.

Estos son los horarios de las celebraciones religiosas de Semana Santa

Este fin de semana inicia la Semana Santa en Salta con el domingo de Ramos y hasta el próximo 17, domingo de Pascua habrá numerosas celebraciones religiosas en la Catedral.

Desde el templo mayor informaron que por el marco de pandemia, tanto el sábado 9 y  domingo 10 de abril, habrá misas y bendiciones de ramos. Además el domingo a las 10 de la mañana se hará una procesión presidida por el Sr. Arzobispo desde el atrio de la Basílica San Francisco (Córdoba 33) hacia la Catedral donde se hará la misa central.

Por otro lado, el Jueves Santo, la Santa Misa de la Cena del Señor será a las 19 horas. Salteños podrán acercar mercadería para los más necesitados. Este día inicia el Triduo Pascual.

En tanto el Viernes Santo, la Celebración de la Pasión del Señor será a las 18 horas. También se hará el Vía Crucis en la Plaza 9 de Julio con el Cristo peregrino del Milagro.

El Sábado Santo la Vigilia Pascual será a partir de las 21 horas, los fieles deberán llegar agua y velas con base de cartón. Finalmente, el Domingo de Pascua a las 20.30 hs será la celebración central la cual será presidida por el Sr. Arzobispo quien impartirá la bendición con indulgencia plenaria.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título