Salud

Odontólogos realizarán controles bucales gratuitos para prevenir el cáncer

Será durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el Hospital del Milagro.

Odontólogos realizarán controles bucales gratuitos para prevenir el cáncer

Con el objetivo de prevenir el cáncer bucal, odontólogos salteños realizarán controles gratuitos y a demanda espontánea, es decir, sin la necesidad de solicitar turnos durante tres días. Silvia García, jefa del programa de odontología de la provincia, invitó a “llegar a tiempo” y evitar complicaciones.

García sostuvo que los salteños suelen acudir a los profesionales “cuando ya está perdida la pieza”, la cara está hinchada o hay un dolor agudo, por lo que, con esta campaña, pretenden motivar a una costumbre más preventiva.

La profesional advirtió que el cáncer bucal es asintomático, pero si se detectan cambios en el color de los labios, de la lengua, una ampolla que no revierte, lastimaduras que no se curan y demás, es necesario realizarse estos controles. 

Por último, detalló que se encontrarán de 8:30 a 12 horas en el Hospital del Milagro (Sarmiento 557) durante el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de diciembre, donde habrá cuatro consultorios y un móvil en la puerta para cubrir la demanda.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título