Cultura

Se inauguró la exposición "Cultura, Comparsa y Carnaval 2"

Se trata de una exposición de trajes típicos de comparsa y la muestra que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 2 de marzo.

Se inauguró la exposición "Cultura, Comparsa y Carnaval 2"

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, junto al cacique de Comparsa Los Incas, Héctor Colque, dejó inaugurada la muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval 2”, que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el 2 de marzo.

El Hall Central de la Casa de la Cultura, en Caseros 460, es nuevamente el espacio que alberga una exposición de trajes típicos de comparsa y su evolución a lo largo de los años. Este año, se realiza en el marco de Cultura en Movimiento y del 42 aniversario de Comparsa Los Incas, y contará con trajes típicos de otras comparsas de diferentes barrios de Salta que se irán incorporando.

Desde el año pasado, las puertas de la Casa de la Cultura se abren para exponer y difundir nuestra más auténtica expresión de arte popular que es el Carnaval, con el objetivo de que salteños, salteñas y turistas puedan conocerla más de cerca.

En este sentido, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone, expresó: “e Carnaval en Argentina es importante, y el de Salta en particular tiene el valor agregado de su temática aborigen – mística, reflejo de nuestros antepasados. Las diferentes comparsas, provenientes de diferentes barrios, mantienen viva esta tradición año a año y de generación en generación, por eso nos sentimos felices y honrados de poder recibirlos nuevamente para que la gente los conozca más”.

Del mismo modo, Héctor “Pantera” Colque, agradeció a Sansone ya que “por primera vez la cultura popular de la Comparsa llega a la Casa de la Cultura” e invitó a los presentes, entre los que se pudo distinguir a gran cantidad de turistas a participar del mojón y ofrenda a la Pachamama.

El acto de inauguración incluyó también un desfile de cajeros y tumbadorasy contó con la presencia del cacique de la Comparsa Los Tobas de Villa Lavalle, Cesar Canabide.

Gobierno de Salta

Video relacionado


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Agenda
Título