Ranking del Tenis Mundial

Alcaraz y Nadal a la cabeza en el Ranking ATP

Es la primera vez que vez desde 1996 que dos jugadores de un mismo país ocupan los dos primeros lugares del ranking al final de una temporada.

Alcaraz y Nadal a la cabeza en el Ranking ATP

Tras el cierre de las ATP Finals de Turín, en las que Novak Djokovic sumó su sexto título de "Maestro" y quedó, junto a Federer, como el máximo ganador del torneo; la ATP publicó una nueva actualización del ranking que quedará en la historia. Porque por primera vez dos españoles ocupan los primeros lugares al final de una temporada, el nuevo fenómeno del tenis mundial, Carlos Alcaraz, y el campeón con más títulos en Grand Slam, Rafael Nadal.

El tenis argentino, en tanto, tiene siete representantes entre los 100 mejores, con Diego Schwartzman (25° a la cabeza). En esa primera centena, hay tres nombres de la NextGen, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, lo que ratifica el buen momento de esa nueva generación, que no deja de crecer.

Alcaraz cerró como número "1", es el más joven en terminar una temporada en esa posición, con 6.820 puntos. Nadal lo escolta con 6.020 unidades. Mientras que el serbio Djokovic cerró con una sonrisa un 2022 complicado, en el que su negativa a vacunarse contra el Covid-19 lo marginó de varias grandes citas y le costó el primer lugar del ranking.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Foto Maximiliano Luna.

Qatar 2022

Messi juega hoy el partido 1.000 de su carrera profesional

Durante toda su carrera rompió récord tras récord asombrando al mundo con su magia. Ante Australia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar, el capitán de Argentina llegará a ese número mágico de encuentros disputados.