Los seleccionados de Chile y Colombia, dirigidos respectivamente por los argentinos Eduardo Berizzo y Néstor Lorenzo, se enfrentarán este martes en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El partido se jugará desde las 22.30 de Argentina en el estadio Monumental de Santiago, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y su compatriota Juan Soto en el VAR y la transmisión estará a cargo de TyC Sports.
Los chilenos vienen de caer por 3 a 1 ante Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador, en el debut de las eliminatorias por lo que se encuentran en el fondo de la tabla, sin unidades.
Para recibir a los colombianos, el DT Berizzo podría realizar dos modificaciones: Arturo Vidal (autor del gol de descuento ante los "Charrúas") por Alexander Aravena y Alexis Sánchez por Marcelino Núñez con el objetivo de intentar tener mayor poderío ofensivo.
Colombia, por su parte, está invicta en el ciclo Lorenzo y viene de ganar por 1 a 0 como local ante Venezuela del "Bocha" Fernando Batista, con un tanto del ex River Rafael Santos Borré. Con tres puntos, comanda la clasificación junto a Argentina, Brasil y Uruguay.
Lorenzo realizaría dos cambios: Jorge Carrascal por Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios en reemplazo de Matheus Uribe.
El historial entre Chile y Colombia registra un total de 42 enfrentamientos con 15 victorias de los trasandinos, 11 de los cafeteros y 16 empates.
En la tercera y próxima fecha Chile recibirá a Perú, mientras que Colombia visitará a Uruguay.
LA VINOTINTO VUELVE AL RUEDO
Venezuela y Paraguay jugarán este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026 en busca de la primera victoria, después de cumplir un debut sin los resultados esperados.
El partido se jugará en el Estadio Monumental de Maturín, ciudad situada unos 500 kilómetros al este de la capital, Caracas. El colombiano Andrés Rojas pitará el inicio a las 19.00 de Argentina, con transmisión televisiva de DSports.
Este cruce será uno de los tantos entre equipos de técnicos argentinos que ofrecerá la clasificación continental, en la que siete de diez entrenadores son originarios del actual fútbol campeón del mundo.
El seleccionado paraguayo de Guillermo Barros Schelotto comenzó la competencia con un amargo empate sin goles como local de Perú, que jugó más de un tiempo con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Advíncula.
El equipo del "Mellizo" adoleció de resolución en los metros finales de la cancha y dejó escapar dos puntos en casa que pueden tener un alto costo si no se recuperan de visita.
Con la ampliación del cupo mundialista a 6,5 en Sudamérica, Paraguay quedó obligado a regresar a la máxima competencia FIFA luego de estar ausente desde Sudáfrica 2010.
Venezuela, con el "Bocha" Fernando Batista en el banco de suplentes, aspira a hacer historia con su primera clasificación, pero el camino comenzó con una derrota -esperable- ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.