Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro empataron 0 a 0 anoche en el estadio Padre Martearena, por la fecha 29 del Federal A, y se repartieron los puntos de un clásico aburrido.
Sin cubrir ni siquiera las expectativas mínimas de la previa del clásico, Santos y Albos no arriesgaron demasiado y brindaron un espectáculo poco atractivo y hasta por momentos, soporífero. Tanto así, que los reproches no tardaron en bajar desde las tribunas tras el pitazo final.
De todos modos, al menos el primer tiempo tuvo algunos momentos interesantes y las acciones más claras, sobre todo para Juventud. Iván Escobares se acercó de cabeza, pero quien tuvo la chance más peligrosa fue Juan Perillo, también con un testazo donde la pelota fue a parar a las manos del arquero Abadía.
Mientras tanto, en el otro arco Acevedo fue un espectador más del clásico, ya que Gimnasia pareció decidido a firmar un empate y casi no llegó con riesgo al área contraria. Ni hablar del complemento, en donde no hubo más que cambios y tarjetas amarillas. La emoción y la acción fueron nulas.
Así, sin nada más, la última versión del clásico más añejo de la historia de Salta, al menos en esta etapa regular, finalizó 0 a 0. Y se viene una fecha clave para Juventud (ver “Ahora, a pensar en Crucero”).
Central rescató un punto en Rafaela y conserva su racha
Anoche, en un partido intenso, Central Norte logró rescatar un punto frente a 9 de Julio de Rafaela igualando 1 a 1 como visitante, por la fecha 29 del Federal A. El Cuervo se mantiene escolta y conserva su racha invicta que ahora se extendió a 14 encuentros sin perder.
Central lo empató gracias a un golazo del César “Pampa” Gómez, de tiro libre a los 17 minutos del primer tiempo, y al travesaño del arco defendido por Germán Salort que literalmente los salvó.
Es que, al margen del gol que rompió el cero, convertido por Agustín Vera a los 9’ del inicio en el rebote de un disparo que había pegado en en dicho palo, hubo otros dos remates más que se estrellaron en el larguero y otro que pasó rozando. Salort también tuvo una intervención clave en el complemento al prácticamente descolgar una pelota que iba al ángulo.
El León rafaelino lo tuvo a mal traer al equipo salteño, sobre todo en el segundo tiempo. Se aprovechó de las falencias de una defensa azabache que hizo agua en dicho tramo, y contó con innumerables situaciones para pasar al frente no con un triunfo, sino con una goleada que no fue.