Actualidad

El fenómeno Salta Basket potencia la práctica deportiva en clubes del interior

Por PARADA SALTA, el presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Fernando Palópoli analizó la importancia que el combinado juegue en la segunda división y el auge que tuvo el deporte en Capital y el interior.

El fenómeno Salta Basket potencia la práctica deportiva en clubes del interior

Salta Basket se prepara para iniciar una temporada histórica en su corta pero rica historia cuando en las próximas semanas debute en la segunda división de la Liga Argentina. Por PARADA SALTA, el presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Fernando Palópoli, destacó la oportunidad única, en un contexto complicado desde lo económico para todo el país.

"El contexto es complejo para todos. Es difícil proyectar una temporada cuando el 70% de los gastos son para costear los traslados, comidas y hoteles, entre tantas cosas. Y esta es una oportunidad valiosa, confirmar varios meses antes que vamos a tener la posibilidad de estar en una liga tan competitiva y saber que vamos a superar todas estas dificultades es un gran orgullo", dijo el dirigente.

Mientras se avanza en el armado del equipo que tiene a cinco jugadores locales, con la posibilidad de sumar uno más, Palópoli destacó que "es la identidad de este equipo la camiseta más grande, que representará a la provincia en todo el país. No solo las victorias en la cancha sirven, lo que importa también son las victorias intangibles". Al respecto, el dirigente señaló la práctica del deporte como vital para construir una sociedad mejor. "Estoy convencido que el chico que sale de un club es un mejor ciudadano", dijo.

El presidente de la Asociación Salteña de Básquet señaló que gracias al fenómeno Salta Basket en los clubes hay una "revolución" y un gran interés de niños y jóvenes que están volcándose a la disciplina. En visto de ello, para incentivar el deporte, el combinado salteño no solo hará de local en el Estadio Delmi sino también en Orán y podría sumarse Rosario de la Frontera si concluyen las obras en el complejo deportivo de la ciudad termal.

El desafío que le espera a Salta Basket es enorme porque será una temporada de grandes cruces, pero también de viajes. Sólo en 2021 el equipo recorrió más de 50 mil kilómetros para cumplir sus compromisos deportivos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título