Clásico Salteño

Gimnasia recibirá a Juventud con su hinchada

Solo resta esperar la confirmación del Consejo Federal, la "parte" de Salta ya está.

Gimnasia recibirá a Juventud con su hinchada

Gimnasia y Tiro logró la confirmación por parte de la Policía y del Ministerio de Seguridad para que al clásico del próximo domingo a las 17hs pueda asistir al Gigante del Norte un cupo de hinchas de Juventud Antoniana, es decir, visitantes. Solo resta la oficialización desde el Consejo Federal, que extraoficialmente ya dio el visto bueno.
“Ya fue fue confirmado el público visitante por el Ministro de Seguridad de la Provincia, que era un requisito imprescindible para que el Consejo Federal dé el ‘OK’”, aseguró a Nuevo Diario de Salta el dirigente Mauricio Chaneton, integrante de la Subcomisión de fútbol del Albo.
Tras esto, Chaneton anticipó: “mañana (por hoy) vamos a mandar una nota en conjunto con el presidente de Juventud (Antoniana) al Consejo, informando la vuelta del público visitante” para el clásico “con el ‘OK’ del Ministro”, algo que será pura formalidad ya que Gimnasia supo “extraoficialmente” de que el Consejo autorizará el evento con presencia de ambas parcialidades.
Lo que todavía no está definida es la cantidad de hinchas que tendrán permitido ingresar al estadio. “Se está hablando de entre 3mil y 5mil hinchas de Juventud, pero para definir ese cupo primero hay que hacer las inspecciones de la Divisón de Bomberos como así también determinadas diligencias con los organismos oficiales”, explicó el dirigente del club Millonario.  
De esta forma, la segunda fecha del Federal A para los salteños contará con la particularidad de que los simpatizantes del Albo y del Santo -en capacidad reducida- podrán volver a disfrutar de la reedición del clásico más antiguo del fútbol local.

El antecedente
El clásico salteño Gimnasia-Juventud no será el primer encuentro de la temporada que contará con presencia de ambas parcialidades. El fin de semana pasado, por la 1º fecha del Torneo, Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza también recibieron el “OK” y se midieron en el Malvinas Argentinas con presencia de las dos hinchadas.

  • Duda en el arco: Con la recuperación de Federico Cosentino y tras la participación de Federico Abadía como titular en el debut, el arco vuelve a generar dudas en el Albo. Rubén Forestello definirá mañana el 11.

 

Brian Cuello ya se sumó al Cuervo
Ayer por la mañana, el delantero Brian Cuello, de 21 años, se sumó a los entrenamientos de Central Norte directamente desde Atenas de Río Cuarto para reforzar el ataque Cuervo, que a su vez aguarda por la llegada de Darío Rostagno desde Atlético de Rafaela.
En este punto, la Crema oficializó recién ayer la salida del juvenil: “El Consejo Directivo informa que el jugador Darío Rostagno fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre del corriente año a Central Norte de Salta. Previamente, extendió su vínculo con nuestra institución hasta el 31 de diciembre del 2024. ¡Éxitos Darío!”.
Por otro lado, mientras aguardan por la oficialización del partido frente a 9 de Julio de Rafaela para el próximo viernes a las 24.45 en el estadio Martearena, el plantel de Central volvió a las prácticas ayer en el Dr. Luis Güemes, luego de lo que fue la sentida derrota del debut en Formosa contra Sol de América. 
Por último, Ramiro Enríquez ya se realizó los estudios médicos correspondientes por la lesión en su rodilla y está a la espera de los resultados.

Ya están las zonas del Anual
A la espera de la programación oficializada del Torneo Anual de Fútbol de Primera División de la Liga Salteña, ya se conocieron las zonas en las que se repartirán los equipos. Libertad de Campo Santo integrará la Zona B con Juventud, Cachorros, San Antonio, San Miguel, Camioneros, Primavera, República de Castañares, El Tribuno y Atlas. Central y Gimnasia compartirá la Zona A junto a Mitre, Peñarol, Pellegrini, San Martín, Castañares, San Francisco, Unión y Libertad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme