Mundial 2030

Toma fuerza un Mundial en Argentina

"Hay que recordarle al fútbol que aquellos pioneros de 1930 hicieron posible la fiesta que vivimos en la actualidad", expresó el máximo dirigente de la Conmebol. Confió en que "las chances están intactas"

Toma fuerza un Mundial en Argentina

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró este jueves en Doha que el Mundial 2030 "no es uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años", por lo que consideró que debe jugarse en "Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile", países que ya trabajan formalmente en su candidatura.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano confió en que la dirigencia del fútbol mundial pueda tener "un gesto de grandeza" para asignar la sede al lugar de origen de la Copa del Mundo, por encima de otros intereses.

"No tengo dudas de por qué no podría existir ese gesto de grandeza. No debería ser difícil generar consenso porque hay que entender que la responsabilidad no es sólo del fútbol sudamericano sino de toda la FIFA y no hablo de su administración sino de todos los países que la integran. Debemos reconocer que lo que hoy es el Mundial empezó en Sudamérica en 1930", planteó Domínguez en diálogo con Télam.

"Hay que recordarle al fútbol que aquellos pioneros de 1930 hicieron posible la fiesta que vivimos en la actualidad y que todos aspiran a tener. Lo que hoy se considera como la mayor fiesta del mundo fue gracias a aquellos que vinieron en barco, que cosían pelotas, que no tenían ropa, zapatos, estadios de fútbol ni campos de entrenamiento", abundó.

"Hay que reconocer la historia -declaró-. Una sola vez se cumplen 100 años, no será un Mundial más y amerita un reconocimiento con festejo, por eso se tiene que dar en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme