Qatar 2022

Una Selección argentina recargada se prepara para enfrentar a Australia

El triunfo por 2 a 0 ante Polonia le dio a la Albiceleste un boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Este sábado desde las 16 chocará con el combinado oceánico.

Foto AFP
Foto AFP

“Me parece una locura jugar dentro de poco más de dos días cuando somos primeros del grupo, creo que podríamos haber tenido más descanso”. Lionel Scaloni marcó la cancha apenas terminó el partido ante Polonia. En medio de los festejos por la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, el entrenador de la Selección argentina dejó en claro su malestar.

Argentina jugará este sábado a partir de las 16 (hora de la Argentina) ante Australia en octavos. Pero no será el único rival de la Albiceleste: el poco descanso tras la victoria ante Polonia será un verdadero desafío. Aunque es algo que impactará en ambos seleccionados, se trata de un tema a tener en cuenta para Scaloni, que no tardó en levantar la voz.

A diferencia de otros partidos, donde había más tiempo entre partidos, la evaluación para enfrentar a Australia no solo será futbolística, sino que habrá ojo clínico sobre el aspecto físico a la hora de armar el equipo titular. La recuperación tras el enorme desgaste ante los polacos deberá ser en tiempo récord.

Aunque el equipo funcionó muy bien, no se descartan modificaciones para el choque con el combinado oceánico por cuestiones físicas. Si la Selección hubiera tenido más descanso tal vez nada hubiera cambiado, pero Scaloni sabe que los jugadores tienen que estar al 100 por ciento. Menos, a partir de este momento, no alcanza.

Selección argentina: Ángel Di María, la preocupación principal
La preocupación principal está en Ángel Di María, que fue reemplazado y tendrá poco más de 48 horas para recuperarse. El cuerpo técnico lo considera determinante y es por eso que lo llevarán con calma para que llegue en óptimas condiciones. El margen es estrecho.

Marcos Acuña salió desgastado, cansado y dolorido. La buena noticia es que Lionel Messi terminó bien y se siente cada vez mejor del problema en el sóleo. Este miércoles respondió de la mejor manera.

En el camino rumbo al partido ante Australia habrá dos momentos clave. El primero estará este jueves, cuando evalúen el estado físico de cada uno de los jugadores. El otro será el viernes, cuando se defina el equipo para el duelo de octavos de final.

Dentro de todas estas cuestiones hay un punto que sobresale y es que la Selección argentina se recargó de energía e ilusión con la victoria de este miércoles. No solo por el hecho de haber conseguido la clasificación, sino porque el equipo funcionó y las conexiones aparecieron. Un mensaje muy positivo para lo que viene.

TN


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme