Eliminatorias 2026

Uruguay visitará a Ecuador en la altura

El partido se jugará este martes desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2850 metros por encima del nivel del mar,

Uruguay visitará a Ecuador en la altura

El seleccionado de Uruguay, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, visitará este martes a Ecuador en la altura de Quito en busca de otra victoria para mantenerse en la cima de las posiciones, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El partido se jugará desde las 18.00 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2850 metros por encima del nivel del mar, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y su compatriota Daniel Nobre en el VAR y la televisación será de la señal de cable DSports.

La "Celeste" viene de vencer por 3 a 1 a Chile, del DT argentino Eduardo Berizzo en el banco de suplentes, el viernes pasado en condición de local en el estadio Centenario de Montevideo, con dos goles de Nicolás de la Cruz (River Plate) y Federico Valverde.

Con ese resultado, quedó en la primera línea de las clasificación continental junto al resto de los ganadores de la jornada inicial: Argentina, Brasil y Colombia.

La última vez que Uruguay visitó a Ecuador cayó 4 a 2 el 13 de octubre de 2020 en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, mientras que posteriormente en el estadio Centenario se impuso por 1 a 0.

Bielsa no podrá contar con el mediocampista Emiliano Martínez, quien fue desafectado del seleccionado con miras al choque ante Ecuador por una distensión muscular en el psoas ilíaco izquierdo.

El extécnico del seleccionado argentino en el Mundial de Corea-Japón 2002 podría realizar una sola modificación respecto del equipo que consiguió la primera victoria de la clasificatoria sudamericana ante los trasandinos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme