Actualidad

Aceptaron la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile

El Gobierno aprobó la dimisión de Guillermo Paiva y anunció el inicio de una investigación por el escándalo desatado tras el hackeo de 300.000 correos electrónicos de las Fuerzas Armadas con documentos e informaciones confidenciales.

Aceptaron la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile

l Gobierno de Chile aceptó la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Paiva, después de que se filtrara información de las Fuerzas Armadas del país a través de un hackeo.

Así lo informó en las últimas horas del jueves la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, que anunció además una investigación sumaria y la presentación de antecedentes a la Justicia militar.

"La ministra Fernández informó que el Gobierno aceptó la renuncia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Guillermo Paiva", señaló un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa chileno.

En esa línea, Fernández indicó que instruyó una investigación sumaria administrativa al interior del Estado Mayor Conjunto, a la vez que pidió al Ministerio Público Militar que asuma la representación del Ministerio de Defensa en las investigaciones que correspondan.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título