Régimen de Ortega

Advierten que hay miedo en la Iglesia católica de Nicaragua

“Los Ortega no están en contra de la religión, están en contra de la libertad”, manifestó el periodista exiliado Carlos Chamorro.

Advierten que hay miedo en la Iglesia católica de Nicaragua

El periodista Carlos Fernando Chamorro, una de las principales voces del exilio nicaragüense, consideró este miércoles que “hay miedo” entre los sacerdotes católicos del país ante el “creciente aumento” de la represión del régimen de Daniel Ortega.

“Los Ortega no están en contra de la religión, están en contra de la libertad. La Iglesia Católica se solidariza con las víctimas (de la represión), ellos quieren una Iglesia muda, alineada al poder”, denunció Chamorro.

El periodista, hermano de la ex candidata presidencial también encarcelada Cristiana Chamorro, participó hoy en París en un acto de apoyo a los prisioneros políticos en Nicaragua, dos días más tarde de que la Sorbona concediese el doctorado Honoris Causa a la histórica ex guerrillera Dora María Téllez, encarcelada en su país desde junio de 2021.

Según los últimos datos disponibles, hay cerca de una decena de sacerdotes nicaragüenses en prisión, incluyendo al obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, ambas en el norte de Nicaragua, Rolando Álvarez, acusado de rebelde.

“Hablo con muchos sacerdotes y hay miedo entre ellos. Si ellos hablan, perjudican a sus obispos”, agregó Chamorro, premio de Periodismo Ortega y Gasset en 2021.

Para el activista opositor, esta creciente represión contra la Iglesia católica demuestra que el régimen de Ortega ataca también “la libertad de religión” dentro de su método de “crueldad y venganza”.

Infobae.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título