Actualidad

Bolsonaro dijo que recibe amenazas de que irá a la cárcel si pierde la reelección

Comparó su situación con la que vive la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, ya que en caso de perder lo amenazan con la prisiión por "actos antidemocráticos".

Foto AFP
Foto AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección el 2 de octubre, afirmó este jueves que se siente amenazado con ser detenido en caso de perder los comicios y comparó su situación con la de la expresidenta de facto boliviana Jeanine Añez, que asumió el poder tras el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.

"Es muy fácil estar del otro lado y no estar siendo amenazado de ir a la cárcel cuando deje el gobierno. ¿Cuál es la acusación, cuál es el crimen? El mismo por el que fue acusada una señora de nombre Jeanine Añez. expresidente de Bolivia. condenada a 10 años de prisión por actos antidemocráticos. Me suena familiar esa acusación que se hace aquí", afirmó el mandatario ante pastores evangelistas en Guarulhos, en el Gran San Pablo.

Bolsonaro habló en la Convención Nacional de Pastores de la Asamblea de Dios, una red neopentecostal, la más antigua del país, que le prometió apoyo para su reelección en los comicios del 2 de octubre, en los cuales aparece segundo, detrás del líder opositor y exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título