Actualidad

Castillo dijo que tras más de un año de gestión no hay pruebas de corrupción

Se trata de la quinta investigación contra Castillo desde que asumió la presidencia, a lo que se suma una anterior a su asunción.

Castillo dijo que tras más de un año de gestión no hay pruebas de corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este jueves que tras más de un año desde el inicio de su gestión sus enemigos políticos no consiguieron pruebas sobre presuntos actos de corrupción sobre los que es investigado al igual que su familia, en una jornada en la que la Fiscalía anunció la apertura de una nueva indagación en su contra, la quinta en su mandatario.

"Se hace mucho show mediático para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción. Ya pasó más de un año y no hay pruebas, solo supuestos. Sigan con su agenda mediática, nosotros seguiremos trabajando por el Perú", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del mandatario se produjeron a pocas horas de que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, anunció que abrió una nueva investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

Castillo, que asumió en julio de 2021, acumula seis los procesos, cinco de ellos por presuntos actos de corrupción durante su mandato y otro por un delito del fuero civil ocurrido en 2012.

El Ministerio Público indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la Fiscalía dispuso así investigar si el presidente y el ahora ministro de Transportes, Geiner Alvarado, pertenecen a una organización criminal.

Se trata de la quinta investigación contra Castillo desde que asumió la Presidencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título