Conflicto

El rey Carlos III va a juicio contra Elon Musk, dueño de Twitter

Crown Estate, el conglomerado que administra los bienes de la familia real, inició acciones para lograr que el multimillonario empresario pague el alquiler que debe.

El rey Carlos III va a juicio contra Elon Musk, dueño de Twitter

El caótico desembarco del CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, en la red social Twitter dejó cabos sueltos por todas partes. Además de los miles de despidos, los problemas con anunciantes temerosos ante la relajación de la regulación de contenidos y las pulseadas públicas con el personal de la empresa, la rápida reducción de costos dejó en el olvido obligaciones cotidianas como, por ejemplo, pagar el alquiler.

Twitter fue demandada en el Reino Unido por el Crown Estate (los “bienes de la corona”), la empresa que gestiona la cartera de propiedades del rey Carlos III, por un supuesto impago del alquiler de su oficina de Londres.

Según afirmó el medio The Daily Telegraph, el conglomerado real interpuso una demanda judicial contra Twitter a raíz de los contactos mantenidos anteriormente con la empresa de redes sociales por el impago del alquiler, y las dos partes mantienen actualmente conversaciones.

Todos los rótulos y logotipos de Twitter fueron retirados de la oficina londinense, pero la empresa de Musk sigue ocupándola.

En diciembre de 2022, The New York Times informó de que Twitter llevaba semanas sin pagar el alquiler de ninguna de sus oficinas. Desde entonces, el dueño de la sede de Twitter en San Francisco también inició acciones legales contra la empresa con el objetivo de cobrarse su deuda.

Más temprano este mes, el dueño de la sede de San Francisco se presentó ante la corte alegando que Twitter debe SD 136.260 por el alquiler impago de la oficina. La demanda se refiere a la oficina de Twitter en el Hartford Building, y no a su sede en Market Street, en San Francisco. En ella se afirma que Twitter incumplió el contrato de arrendamiento de sus instalaciones en la planta 30 del edificio Hartford “al no pagar el alquiler adeudado”.

Infobae.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título