Catástrofe natural

Hawái en alerta por la erupción del volcán Kilauea

Los altos niveles de gas volcánico son la principal preocupación, pues esta causa problemas respiratorios en personas y animales, además de que puede afectar los cultivos.

Hawái en alerta por la erupción del volcán Kilauea

El volcán Kilauea, situado en la Isla Grande de Hawai, entró en erupción este miércoles, pero los flujos de lava se limitan actualmente al suelo del cráter circundante, informó el miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Kilauea había entrado en erupción por última vez en enero y su actividad se prolongó hasta marzo, según el USGS. El Observatorio Volcánico de Hawái (HVO) de la organización detectó un resplandor en las imágenes de la cámara web de la cumbre del Kilauea el miércoles por la tarde, lo que indica una nueva erupción.

"Las fases iniciales de las erupciones son dinámicas", dijo el USGS en un aviso. "La actividad está confinada a Halemaʻumaʻu (cráter) y los peligros serán reevaluados a medida que progrese la erupción".

El USGS dijo que está elevando el código de color de la aviación de Kilauea de naranja a rojo, mientras evalúa la erupción.

Situado en una zona cerrada del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, el Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. En 2019, una cadena de terremotos y una gran erupción en el Kilauea provocaron la destrucción de cientos de hogares y negocios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título