Incendios forestales

Humo de incendios en Canadá cubre a Nueva York

Canadá está en llamas, sus bosques arden y todo el humo y partículas inundan tanto el país canadiense como parte de Estados Unidos. En Nueva York apenas se ve el horizonte.

Humo de incendios en Canadá cubre a Nueva York

Varias ciudades ubicadas al noreste de Estados Unidos están en alerta por el deterioro en la calidad del aire, como consecuencia de los incendios forestales originados en Ontario y Québec, en la vecina Canadá, calificados como los peores de los últimos años.

La espesa niebla afectó notoriamente a Nueva York, donde los pobladores se vieron obligados a utilizar tapabocas para evitar los efectos nocivos del aire enrarecido y el persistente olor a humo, bajo un cielo de extraño color naranja.

Por su parte, las autoridades advirtieron a las personas más sensibles, como enfermos pulmonares y cardiacos, niños y ancianos, que deben limitar sus actividades al aire libre. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó en su cuenta de la red social Twitter la necesidad de evitar la exposición "a lo estrictamente necesario".

El índice de contaminación en esa ciudad era de 240 en la tarde de este miércoles, según la medición realizada por IQAir.com, un valor "muy perjudicial" para la salud. Asimismo, la concentración de PM2,5 -partículas que se acumulan en el sistema respiratorio- es actualmente 38 veces superior al valor guía anual de calidad del aire que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de Nueva York, otras ciudades están bajo alerta, tales los casos de algunos condados de Connecticut, Massachusetts y Vermont y también más al sur, como Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y Washington DC.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título