Redes Sociales

Juez de Brasil: "Las redes sociales deben considerarse empresas de comunicación"

"La Constitución no garantiza que la libertad de expresión sea libertad de agresión, discurso de odio o contra la democracia", afirmó el juez de la corte suprema brasileña Alexandre de Moraes.

Juez de Brasil: "Las redes sociales deben considerarse empresas de comunicación"

El juez de la corte suprema brasileña Alexandre de Moraes, conocido por llevar adelante una megacausa vinculando al golpismo con mediante la difusión de 'fake news' (noticias falsas), aseguró este lunes que las corporaciones de redes sociales deben ser consideradas empresas de comunicación y publicidad para que asuman responsabilidades y regulaciones sobre el contenido que circulan por sus plataformas.

"Hay que cambiar las formas jurídicas de responsabilización de los dueños de esas redes. No es posible el punto al que llegamos, que las grandes plataformas sigan siendo consideradas empresas de tecnología. Son empresas de comunicación, de publicidad", aseguró Moraes. En ese sentido, sostuvo que "el mayor volumen de publicidad del mundo va a las plataformas".

El magistrado lleva adelante una causa iniciada en 2019 sobre noticias falsas, cadenas de desinformación e incitación al odio que ha llevado a prisión y a juicio a comunicadores de la extrema derecha alineados con el expresidente Jair Bolsonaro, también incluido en el proceso.

El magistrado hizo estas declaraciones antes de participar de un seminario en Río de Janeiro, en la sede de la universidad Fundación Getulio Vargas.

"El modelo de negocios de la redes es diferente y es por eso que hay que negociar una forma de regulación siempre teniendo en cuenta que la Constitución no garantiza que la libertad de expresión sea libertad de agresión, discurso de odio o contra la democracia. Hemos visto lo que ocurrió en las elecciones", sostuvo Moraes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título