La guerra Ucrania-Rusia mudó su atención a España

Luego de que uno explotara en la embajada de Ucrania y otro llegara a una empresa de armas, las autoridades encontraron otros tres envíos más que contenían material incendiario.

Foto AFP
Foto AFP

España, a varios miles de kilómetros de la zona bélica, ganó centralidad en medio de la invasión de Rusia a Ucrania porque a los explosivos enviados a la embajada ucraniana y a una fábrica de armas desactivados el miércoles se sumaron otros hallazgos similares, entre ellos uno en la sede diplomática de Estados Unidos.

En ese contexto, Moscú tildó de "ilegítimos" los intentos de establecer un tribunal internacional que juzgue presuntos crímenes de guerra de Rusia,a la vez que consideró a Washington y la OTAN participantes directos del conflicto.

España pareció quedar en medio del conflicto por los paquetes bomba o incendiarios al parecer vinculados a la guerra hallados este jueves y en días recientes en instituciones políticas y militares y una fábrica de armas de España, incluyendo uno dirigido al presidente Pedro Sánchez, así como en las embajadas de Estados Unidos y Ucrania.

Dos de esos envíos fueron interceptados este jueves, uno en un centro de satélites de la Unión Europea (UE) ubicado en una base militar cerca de Madrid que da información a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas en su territorio, y el otro en el Ministerio de Defensa, dirigido a la ministra Margarita Robles, dijo el Gobierno.

Télam.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título