Realeza

Los príncipes William y Kate llegaron a EEUU

Es la primera visita al extranjero de la pareja desde que el hijo de Carlos y Diana se convirtió en heredero al trono en septiembre.

Foto Reuters.
Foto Reuters.

Los príncipes de Gales, William y Kate, iniciaron este miércoles su primera visita a Estados Unidos en ocho años perseguidos por la estela de un incidente racista que protagonizó una de sus madrinas en Londres al insistir en conocer el “verdadero” origen de una activista británica negra.

Los príncipes llegaron al Aeropuerto Internacional de Logan en Boston en un vuelo comercial para una visita de tres días marcada por el cambio climático.

El inicio de la visita del príncipe de 40 años se vio opacado por la dimisión y las disculpas de Susan Hussey, una de sus seis madrinas y persona de confianza de su abuela Isabel II, por comentarios considerados racistas, que han revivido las denuncias que hicieron su propio hermano, Harry y su esposa mestiza Meghan, antes de abandonar sus funciones reales.

“El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”, dijo un portavoz de los príncipes en Boston, quien aseguró que estos “comentarios son inaceptables, y es justo que la persona se haya apartado con efecto inmediato”. William no estaba implicado en la decisión pero “cree” que es “lo correcto” y “no hará comentarios”, agregó.

Los príncipes de Gales fueron recibidos al pie de la escalerilla del avión por el gobernador de Massachusetts Charlie Baker. Después iban a ser recibidos por la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, el enviado estadounidense para el clima John Kerry y la embajadora estadounidense en Australia Caroline Kennedy en el ayuntamiento de la ciudad.

Infobae.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título