Colombia

Petro suspendió el cese del fuego con disidencias de las FARC

El anunció abarca al Estado Mayor Central de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia y se produjo tras una matanza en el suroeste del país en la que murieron cuatro menores.

Petro suspendió el cese del fuego con disidencias de las FARC

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes que suspendió el cese del fuego vigente con el Estado Mayor Central de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (EMC-FARC), tras una masacre en el departamento de Putumayo, en el suroeste del país, en la que murieron cuatro jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad.

«El cese bilateral que había actualmente con este grupo armado en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo se suspende y se reactivan todas las operaciones ofensivas», dice un comunicado del Gobierno divulgado por Petro.

El Gobierno indicó además que estas actuaciones serán «realizadas bajo el respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario».

El Ejecutivo señala que decidió suspender la tregua con esa organización tras la masacre de cuatro indígenas en Putumayo, quienes, según informa la prensa local, habían sido reclutados y fueron asesinados cuando intentaron escapar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título