Permiso ante Alemania

Polonia busca entregar a Ucrania los tanques Leopard 2

Berlín había señalado que los países aliados ya podían comenzar a entrenar a los soldados ucranianos para el uso de los blindados, claves para una contraofensiva terrestre.

Foto Reuters.
Foto Reuters.

El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, declaró este martes que Varsovia pidió permiso a Alemania para enviar a Ucrania sus tanques Leopard de fabricación alemana.

“Los alemanes ya han recibido nuestra petición de consentimiento para enviar tanques Leopard 2 a Ucrania. También hago un llamamiento a la parte alemana para que se una a nuestra coalición de países que apoyan a Ucrania con tanques Leopard 2″, dijo Blaszczak en Twitter.

Por su parte, el ministro alemán de Defensa dijo este martes que los países aliados pueden empezar a entrenar a los militares ucranianos en el uso de los tanques Leopard de fabricación alemana, aunque sigue pendiente la decisión de Berlín sobre la entrega de estos carros de combate a Kiev.

”He animado expresamente a los países socios que cuentan con tanques Leopard listos para despliegue a que entrenen a las fuerzas ucranianas en esos tanques”, dijo el ministro Boris Pistorius.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ya había avisado ayer que pediría permiso a Alemania para enviar tanques Leopard a Ucrania para cumplir la principal solicitud de Kiev a Occidente en el frente de batalla.

Infobae.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título