Ataque de Rusia

Rusia abrió una causa penal contra la Corte Penal Internacional

El gobierno ruso anunció una investigación contra el fiscal Karim Khan después de que el organismo emitiera una orden de detención contra el presidente Vladimir Putin.

Rusia abrió una causa penal contra la Corte Penal Internacional

Rusia anunció este lunes que abrió una investigación penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan después de que el tribunal emitiera una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y en paralelo a que la corte con sede en La Haya recibiera mayores recursos financieros y técnicos de parte de unos 40 países, reunidos en Londres, en respuesta a su pedido de respaldo a la comunidad internacional.

"El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal contra el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Ahmad Khan" y contra varios otros magistrados, dijo este órgano en un comunicado, en el que explicó que tomó la iniciativa para enfrentar la decisión "ilegal" de la CPI de solicitar el arresto de Putin.

El comité ruso argumenta que Khan "inició un procedimiento penal contra una persona notoriamente inocente, combinado con la acusación ilegal de haber cometido un delito grave o especialmente grave".

El fiscal también es acusado de "preparar un ataque contra un representante de un Estado extranjero".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título