Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia evacua las localidades fronterizas por ataques

Las autoridades rusas aseguraron que fuerzas ucranianas bombardean localidades con artillería desde el otro lado de la frontera y denunciaron incluso una invasión de unos 200 soldados y decenas de tanques ucranianos.

Rusia evacua las localidades fronterizas por ataques

Tropas rusas combatían a un grupo armado en un poblado de una región fronteriza con Ucrania, horas después de que sus autoridades pidieran evacuar algunas de sus localidades en medio de una ola de ataques que parece apuntar a una nueva estrategia ucraniana.

En Ucrania, en tanto, autoridades denunciaron este domingo dos ataques aéreos en el centro del país, uno que mató a una niña de dos años y dejó 22 heridos en la ciudad de Dnipro y otro contra un aeródromo, y afirmaron que un nuevo bombardeo ruso con misiles y drones contra la Kiev fue rechazado por las defensas antiaéreas de la capital.

Ucrania niega estar detrás de la reciente escalada de ataques contra regiones limítrofes rusas, en especial contra la de Belgorod, pero Rusia dice que fuerzas ucranianas bombardean localidades con artillería desde el otro lado de la frontera y denunciaron incluso una invasión de unos 200 soldados y decenas de tanques ucranianos.

Este domingo, rusos que en los últimos días tuvieron que abandonar una ciudad y capital de distrito de Belgorod sometida a varios días de bombardeos recibían jabón, detergente, pañuelos, juguetes y prendas para niños en centros de distribución de ayuda humanitaria en Belgorod capital, unos 30 kilómetros más al noroeste, informó la agencia de noticias AFP.

El gobernador de la región dijo que un ataque de artillería ucraniano mató a dos personas más el sábado en Belgorod y elevó a siete el total de muertos en una semana en la región, y pidió a los civiles evacuar las localidades afectadas por los bombardeos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título