Judicial

Rusia mantendrá arrestado al periodista acusado de espionaje

La justicia del Kremlin afirmó que Evan Gershkovich, del Wall Street Journal seguirá detenido por tres meses por "flagrante delito".

Rusia mantendrá arrestado al periodista acusado de espionaje

Un tribunal de Moscú acordó este martes prolongar a tres meses el periodo de detención preventiva contra el periodista estadounidense del diario The Wall Street Journal Evan Gershkovich, detenido el 29 de marzo en la ciudad de Ekaterimburgo por acusaciones de "espionaje", pese a los reiterados llamamientos de Joe Biden que reclaman su excarcelación.

"El tribunal aceptó la petición de los investigadores de prorrogar la medida preventiva de detención hasta el 30 de agosto", informó la justicia. La Fiscalía había solicitado esta medida, a la que finalmente el tribunal dio luz verde. 

Los investigadores rusos acusan al corresponsal de recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar.

El periodista fue detenido tras haber estado recabando información sobre la industria de defensa rusa y el Grupo Wagner, propiedad del oligarca Yevgeni Prigozhin, e implicado en la ofensiva militar en Ucrania iniciada el 24 de febrero de 2022.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título