Revocaron la suspensión

Trump podrá volver a utilizar Instagram y Facebook

En un informe argumentó que el público estadounidense debe poder escuchar a sus políticos para tomar una decisión en las urnas.

Foto AFP
Foto AFP

Meta anunció este miércoles que “pondrá fin a la suspensión” de las cuentas de Instagram y Facebook de Donald Trump, dos años después de que el expresidente estadounidense fuera vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

”El público tiene que poder oír lo que dicen los políticos para poder tomar decisiones”, declaró Nick Clegg, responsable de asuntos internacionales de Meta.

De acuerdo con lo que informó la empresa, las viejas cuentas de Trump en las dos redes sociales serán restauradas en las próximas semanas.

Por qué Meta restablecerá las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram
En un comunicado, la empresa explicó que suspendió las cuentas de Trump hace dos años debido a “circunstancias extremas y altamente inusuales”, pero matizó que el público “debe poder escuchar lo que dicen sus políticos” para “tomar decisiones informadas en las urnas “.

Meta indicó que además incluyó límites en sus nuevas políticas y le advirtió al expresidente que si publica contenido que viole las normas de la empresa, sus cuentas podrían volver a ser suspendidas entre un mes y dos años.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El Mundo
Título