Censo 2022

A partir de mañana se puede completar el Censo Digital 2022

El censo digital estará disponible desde mañana miércoles hasta el 18 de mayo.

A partir de mañana se puede completar el Censo Digital 2022

En esta ocasión y, a diferencia de años anteriores, el censo de 2022 se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán "autocensarse" a través de un sitio web oficial, que estará habilitado a partir de este miércoles 16 de marzo, con tiempo límite hasta el 18 de mayo.

Para realizar este último proceso de censo virtual, solo hay que tener una tablet, un celular o una computadora con conexión WiFi.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener "una foto más exacta" de la población, informaron desde el INDEC.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar  una vez registrados, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional. 

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda "congregar a todo el conjunto familiar" al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de "contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas", explicó el Indec.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.