Actualidad

Alberto Fernández: "Este país se va a poner de pie"

Lo indicó el Presidente al tomarle juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano como nuevo ministro de Transporte. "Tenemos por delante un tiempo mejor", aseguró.

Alberto Fernández: "Este país se va a poner de pie"

El presidente Alberto Fernández le tomó el jueves juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, y afirmó que no tiene "dudas" de que el país "se va a poner de pie".

El acto de juramento se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde Fernández remarcó que el Gobierno "va a trabajar muy unido y muy junto" porque "este país se va a poner de pie".

Giuliano asumió en reemplazo de Alexis Guerrera, que renunció por motivos de salud.

En su mensaje, el mandatario se dirigió primero al ministro saliente y tuvo "palabras gratitud", lo que generó emotivos aplausos entre los presentes.

Fernández destacó que a Guerrera "le tocó hacerse cargo un un momento conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó", en referencia al accidente fatal ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura del partido de San Andrés de Giles.

"Las buenas relaciones políticas se fundan en buenas relaciones humanas, y en vos, Alexis, están", completó el mandatario, y dijo que en Guerrera encontró "un gran funcionario" que hizo "un gran trabajo en Ferrocarrilles y en la Hidrovía, con honestidad".

En referencia a Giuliano, afirmó: "Estoy seguro de que vas a ser un gran ministro y le vas a poner todo el empeño, tenemos por delante un tiempo mejor".

"Tenemos por delante un tiempo mejor, pasó el tiempo de la pandemia, pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra", señaló, en referencia al conflicto bélico en Europa, aunque apostó que "vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda".

Por su parte, Giuliano declaró en conferencia de prensa a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que la gestión "tiene continuidad en el Ministerio".

"Meoni fue el primero que nos convocó para realizar un plan de modernización en todo sentido", dijo y recordó que en el Gobierno anterior se decidió "eliminar los subsidios" al transporte "en el interior" del país y el Presidente "los fue recuperando", y acotó que "el Fondo Compensatorio subió 1.900%".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.