Casa Rosada

Alberto Fernández, Lula da Silva y Evo Morales se reunieron en el CCK

El eje de la cumbre fue el relanzamiento de los vínculos bilaterales con el principal socio comercial del país, tras la etapa de múltiples conflictos con la anterior administración de Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández, Lula da Silva y Evo Morales se reunieron en el CCK

El presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Lula da Silva, que visita la Argentina en su primer viaje internacional en su tercer mandato. El eje de la cumbre fue el relanzamiento de los vínculos bilaterales con el principal socio comercial del país, tras la etapa de múltiples conflictos con la anterior administración de Jair Bolsonaro.

El Gobierno tiene como metas con la visita de Lula a la Argentina avanzar con una moneda común con Brasil, la reducción del déficit comercial, y la integración energética. Se firmaron acuerdos sobre Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Cooperación Antártica.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Foto Diego Medina.

Turismo

Pinamar y Gesell celebran récords de ocupación

Los índices en ambas ciudades rozan el 100%, superando las expectativas iniciales. Además, las primeras consultas y reservas para el mes que viene arrojan pronósticos alentadores.