Casa Rosada

Alberto Fernández, Lula da Silva y Evo Morales se reunieron en el CCK

El eje de la cumbre fue el relanzamiento de los vínculos bilaterales con el principal socio comercial del país, tras la etapa de múltiples conflictos con la anterior administración de Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández, Lula da Silva y Evo Morales se reunieron en el CCK

El presidente, Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada a su par de Brasil, Lula da Silva, que visita la Argentina en su primer viaje internacional en su tercer mandato. El eje de la cumbre fue el relanzamiento de los vínculos bilaterales con el principal socio comercial del país, tras la etapa de múltiples conflictos con la anterior administración de Jair Bolsonaro.

El Gobierno tiene como metas con la visita de Lula a la Argentina avanzar con una moneda común con Brasil, la reducción del déficit comercial, y la integración energética. Se firmaron acuerdos sobre Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y Cooperación Antártica.

TN.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.