Incendios en Corrientes

Alberto Fernández visitó Corrientes luego de los incendios

En un helicóptero, el presidente de la Nación junto con el gobernador de Corrientes visualizaron las zonas afectadas por los focos de incendio.

Alberto Fernández visitó Corrientes luego de los incendios

Por primera vez desde que comenzaron los incendios -hace casi dos meses- Alberto Fernández visitó este viernes Corrientes. El Presidente sobrevoló las zonas afectadas por el fuego junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, luego de los cruces con el Gobierno nacional por la falta de asistencia.

Acompañado por el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, Fernández recorrió las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas 900 mil hectáreas, según informaron fuentes oficiales, pese a que en las últimas horas se registraron lluvias que trajeron cierto alivio.

El Presidente tenía previsto además visitar el campamento montado en la zona de San Miguel, que se convirtió hace una semana en el centro de comando y base operativa de una fuerza integrada por organismos nacionales, empresas públicas y equipos especializados de media docena de provincias que luchan contra el fuego.

Los incendios comenzaron en la provincia a mediados de enero. El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recién visitó Corrientes el 18 de febrero. Alberto Fernández no lo había hecho hasta ahora.

Por los incendios en Corrientes se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero. Antes de la visita, Gustavo Valdés afirmó que le pediría al Presidente ayuda “inmediata y sin burocracia” para los productores.

 “No hablamos de un subsidio de tasas. Hablamos de plata que reciban los productores para poder salir adelante. Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga $500 millones y esos $500 millones vayan directamente a los productores sin tasas”, dijo el gobernador en declaraciones a radio Sudamericana.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de El País
Título
Asumió Javier Milei

Nueva Argentina

Asumió Javier Milei

Javier Milei y Victoria Villarruel juraron como presidente y vicepresidenta de l@s argentin@s

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Elecciones 2023

Se conocieron las fórmulas para el balotaje

Durante la sesión, la vicepresidenta Cristina Fernández fue la encargada de confirmar las fórmulas de Unión por la Patria, que obtuvo obtuvo 9.853.492 votos (36,78 por ciento) y La Libertad Avanza, que consiguió 8.034.990 sufragios (29,90%).

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

Política

Milei "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri.